La cafetera mas fiable
Son también conocidas como cafeteras de vapor, son cafeteras para hacer café espresso pero con un sistema más sencillo que las conocidas cafeteras express.

En este tipo de cafeteras de hidropresión hay fabricantes reconocidos como Delonghi , Cecotech … que cubren las necesidades de este sector del mercado. Hemos seleccionado las más vendidas.

DeLonghi EC7

DeLonghi además de hacer sus famosas cafeteras de cápsulas también hace este tipo de cafeteras. Tiene 800 vatios de potencia y una capacidad de 0.5 litros. Es una de las cafeteras mas económicas y de buena calidad.
Dispone de un selector para elegir las características según el tipo de café que querramos hacer.

SEVERIN KA 5978

Esta marca Alemana muy poco conocida lleva fabricando electrodomésticos desde hace mas de 60 años. Además de cafeteras fabrican todo tipo de electrodomésticos para el hogar.
Volviendo al tema, esta cafetera, tiene una característica que la diferencia de su competencia, tiene un vaporizador de leche para hacer tus deliciosos capuchinos!!. Puede hacer hasta 4 tazas de café. Tiene un interruptor combinado que te permite elegir entre generar solo vapor o preparar un espresso. El tamaño de esta cafetera con un depósito de 0,22 litros la hace ideal para personas mayores y solteras.

BLACK+DECKER BXCO800E

Quien no conoce esta marca?. Es un referente en el mundo del bricolaje y no se ha querido quedar atrás en el sector de las cafeteras aplicando toda su experiencia en este campo.
Es una cafetera de presión de 3,5 bares consiguiendo un sabor intenso. Como la anterior cuenta con una boquilla de vapor con un cómodo agarre para que no te quemes. Su capacidad es para 4 tazas con un depósito de 0,24 litros. Cuenta con una bandeja extraíble para facilitar la limpieza y el filtro del café está hecho de acero inoxidable.
¿Qué diferencia hay con una cafetera Espresso?
Este tipo de cafetera comparte gran parte del proceso con las cafeteras espresso.
Por una parte las espresso consiguen la presión del agua a través de una bomba, mientras que las de hidropresión al no tener bomba de agua consiguen esa presión con el agua convertida en vapor y es éste vapor el encargado de pasar por el café molido, obteniendo así un rico café.
Por lo que puedes ver es un método más sencillo que las de las cafeteras express, por lo que también son más económicas. En las cafeteras de hidropresión la presión con la que extraen el café es algo menor, por lo que tendrás unas características diferentes.
¿Cómo funciona esta cafetera?
Como hemos explicado en el artículo anterior esta cafetera no tiene bomba de agua, sino que la calienta para obtener vapor y de esta manera conseguir presión tal como mostramos en la siguiente recreación.

¿Cuál es la opinión de los compradores?
La mayoría de los compradores destacan su extrema facilidad de uso, ideal si te quieres iniciar en este mundo y si te gusta ajustar tu mismo las variables para hacer el café a tu gusto. Destacan su reducido tamaño y poco peso, lo que si te vas de viaje también te la podrás llevar. Creemos que es una cafetera de esas que te pueden sacar de un apuro, si tienes una de cápsula es una compañera ideal.