Guía Para Principiantes
Podrás crear diseños de café como un profesional con estos consejos fáciles de seguir.

Es un placer ir a una cafetería especializada y que en ese momento el barista te presente un café con leche caliente, recién hecho y cubierto de espuma, con un encantador arte latte. Un dibujo perfecto puede parecer mágico, pero una vez que haya aprendido a hacer estos maravillos dibujos, verás que solo te lleva unos segundos a todo el proceso. Y siempre hace que ese estimulante matutino o vespertino se sienta como algo especial.
¿Siempre has querido aprender a hacer arte latte en casa? ¡Lo entendemos! En TuCafeteraExpress nos esforzamos por perfeccionar esos toques especiales que llevan una bebida de bueno a excelente, y las bebidas de espresso no son una excepción. Para llevar nuestro arte latte a un nivel superior, consultamos a unos cuantos profesionales en la materia para mostrarnos cómo dibujar una hermosa «rosetta» encima de nuestra lattes.

¿Necesitará un poco de práctica? Claro que si! Hacer estos dibujos requiere práctica como todo en la vida. Así que siga leyendo para obtener toda la información que necesitas para aprender a hacer arte latte como un profesional. Una vez que haya perfeccionado el proceso, invite a algunos amigos y prepare algunas de las recetas especiales de café con leche que ya habrá dominado.
Espumadores para empezar
Te hemos seleccionado los siguientes espumadores de leche por si no tienes una cafetera con vaporizador,con estos accesorios vas a poder espumar la leche de manera correcta.
Son ideales,baratos y muy prácticos. Si tienes una cafetera es el complemento ideal!
Pasos para un Dibujo en el Café
1-Mantenga firme la jarra
El proceso comienza una vez que que hayas hecho el espresso, lo has vertido en una taza y luego has hecho la leche al vapor. Coloque su taza de café en una mano e inclínela ligeramente hacia afuera; de esta manera, podrá crear un patrón de café con leche sin necesidad de mover tanto la mano de la jarra.

2- Vierta le leche al vapor en el centro de la taza
Tome la jarra con la mano libre, sosténgala aproximadamente a un par de centimétros por encima de la taza y vierta la leche en el centro de la taza. Vierta de manera constante y lenta.

3. Deje caer la jarra …
Mueva suavemente la jarra más cerca de la taza e inclínela con el pulgar para acelerar ligeramente el vertido.

4-Mueva la jarra.
Mueva la jarra de manera suave y fluida hacia adelante y hacia atrás para comenzar a crear un patrón en zig-zag.

5-Descender la taza…
Retroceda la jarra hacia el borde de la taza más cercana a ti mientras levanta la taza. Reduzca la velocidad un poco el vertido, levante la jarra aproximadamente 1 centímetro por encima de la taza y rocíe un pequeño chorro de leche en el centro de la taza para terminar el patrón .
Sigue practicando estos pasos y serás un maestro latte en poco tiempo.
¿Quieres ver un video de este proceso?

Como autora de diversos Blogs, una de mis pasiones es el tema relacionado con el café. Mi opinión es totalmente imparcial y tomo como referencia la opinión de los compradores, revistas especializadas del sector así como mi círculo más cercano. Si quieres dejarme un comentario te lo agradeceré. Si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.