¿Cuál es la mejor compra en 2021?
Hemos analizado los mejores espumadores de leche con una excelente calidad-precio. Finalmente hemos elegido los que realmente vale la pena. También te adjuntamos una guía de como espumar bien la leche. Aquí van.
Pero…¿Por qué espumar la leche? ¿Por qué todo el mundo la hace?
Te lo explicamos muy claro, espumar la leche permite intensificar y mejorar la experiencia al tomar un café.
Los que te presentamos a continuación son los más vendidos y también los más valorados.
CAVN Espumador de Leche eléctrico

Este espumador de leche es una gran accesorio para tener en la cocina, ya que lo podemos usar para mezclar todo tipo de bebidas además de leche.
Tiene una particularidad que lo hace único es que tiene una batería recargable incorporada. Tiene un puerto USB con lo que se puede conectar para poder cargarlo, como si de un móvil se tratara
Está hecho de acero inoxidable de alta calidad. Crea una microespuma suave y aterciopelado. Es muy intuitivo para usar y muy fácil de limpiar.
Es uno de lo más vendidos
Cecotec 500 W

Este espumador de leche tiene una potencia de 500 W. Posee un diseño elegante en color negro y plata es de la marca CECOTEC y tiene tres modos de funcionamiento: espumar en frío, caliente o sólo calentar leche.
- Capacidad de 115 ml si queremos espumar leche.
- Capacidad de 240 ml si queremos sólo calentar.
- Tiene un indicador que nos señala la capacidad máxima y mínima con un relieve.
Puede funcionar de tres maneras diferentes,te permite espumar en frío y caliente además de calentar la leche.
Una de sus ventajas respecto a otros es que lleva una jarra de acero inoxidable con interior antiadherente .Se puede usar sin cables para que sea más fácil y cómoda de usar, además de ser antideslizante.
VAVA Espumador de Leche Eléctrico

De la marca VAVA de uso muy práctico.
Este espumador, tiene unas marcas que nos indican hasta dónde llenar de leche para que no se derrame. Puedes hacer lo siguiente:
- Calentar sólo leche
- Espumar la leche de 2 maneras diferentes
- Espumar leche fría
Tiene unos acabados de calidad. Tiene un base eléctrica y una vez que hayas terminado de espumar la leche se puede separar fácilmente de esa base para poder servir.
Es el complemento ideal para cualquier cafetera.
VAVA Espumador 115 ml/240 ml

Más del 85 por ciento de los consumidores le dan a este espumador de leche una calificación de cinco estrellas, y la facilidad de uso probablemente tenga algo que ver con eso. Tiene 3 modos de uso, espumar, sólo calentar y espumar/calentar.
Como en todos los espumadores es recomendable usar leche con al menos un 3% de materia grasa.
«Este espumador convierte mi crema o leche en una mezcla celestial sedosa y aterciopelada que es simplemente para morirse», nos sorprendió esta reseña.
Una cosa que hace que este vaporizador se destaque de otros en la lista es que es automático, no es un dispositivo de mano y, por lo tanto, es realmente fácil de usar. “Agregué leche en el vaporizador directamente después de sacarlo de la nevera y calienta la leche y hace una espuma deliciosa muy rica”, escribe un usuario mas.
Otro dice «Esto hace una cobertura cremosa y espumosa para todas mis bebidas especiales en menos de dos minutos».
Los compradores también nos dicen que funciona con todas las variedades de leches, es fácil de limpiar debido al recubrimiento antiadherente y es relativamente silencioso. Y si bien puede parecer pequeño, un comprador afirma : «Cuando realmente lo usé, hay más que suficiente para el mínimo y el máximo para 3-4 tazas de café».
Consejos para la espuma perfecta:
- La leche entera es la más fácil de espumar y muy importante ha de estar fría.
- La leche semidesnatada espumará fácilmente, es el equilibrio perfecto entre sabor y densidad logrando una bebida cremosa y sabrosa.
- La más difícil para hacer espuma será l leche desnatada, la falta de materia grasa lo hace más complicado, pero no imposible.
Espumar con el método tradicional:
D·Origen Coffee Roasters
Recuerda que lo mejor es crear la espuma necesaria para tu café. Recuerda, lo recomendable para lograr equilibrio de sabores y esponjosidad siempre preferimos será mejor utilizar la leche entera.

Como autora de diversos Blogs, una de mis pasiones es el tema relacionado con el café. Mi opinión es totalmente imparcial y tomo como referencia la opinión de los compradores, revistas especializadas del sector así como mi círculo más cercano. Si quieres dejarme un comentario te lo agradeceré. Si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.