Reseñas y Mejor Selección de Cafeteras Espresso

Hay cientos de cafeteras espresso en el mercado, todas con diferentes funciones y niveles de automatización. Sea cual sea su presupuesto o su nivel de habilidad para preparar espresso, existe una máquina de espresso para usted, y estamos aquí para ayudarlo a encontrarla. Si te sientes abrumado por sus opciones, hemos investigado y las hemos probado por ti.
Para ayudarte a encontrar la cafetera perfecta, hemos elaborado una guía de las diez mejores máquinas de café expreso de la década de 2020. Para nuestras revisiones en profundidad, comparamos el rendimiento, las características, la apariencia, la durabilidad y la garantía en todos los modelos. Ya sea que esté buscando la cafetera espresso perfecta para su hogar o necesite una con capacidad para su oficina, lo tenemos cubierto. Siga leyendo para conocer cuales son las mejores opciones y una guía rápida de las funciones disponibles.
Las 7 Mejores Máquinas de Café Espresso
1. Máquina de café espresso Breville BES870XL
La Mejor en General

La Breville BES870XL es nuestra mejor elección, especialmente para una cafetera espresso práctica. Esta máquina semiautomática, que rebosa de características, que incluyen un gran depósito de agua de 2 litros, un dispensador de agua caliente y un molinillo cónico incorporado , puede ser una excelente opción si está buscando una gran cantidad de control sobre sus cafés espresso.
El BES870XL de 13 kilos está construido de elegante acero inoxidable con un mínimo de plástico. Tiene un medidor de presión atractivo, y aunque definitivamente tendrá que leer el manual, la interfaz algo desordenada presenta botones sorprendentemente intuitivos. Este modelo le permite personalizar su café, con indicadores y perillas útiles para ajustar la cantidad de molido, el tamaño del filtro y la temperatura del agua.
La máquina muele a pedido y deposita los posos de café medidos directamente en el portafiltro, por lo que todo lo que tiene que hacer es apretar el café. El vaporizador manual es funcional pero lento. El paquete incluye una buena variedad de accesorios para expreso de acero inoxidable, que son de mayor calidad que los que encontramos incluidos con otros modelos.
Para facilitar la limpieza, esta máquina tiene una función de disco seco y un kit de limpieza incluido.
Esta cafetera es una de las más completas que existen actualmente.
Breville BES870XL
Pros
- Accesorios de acero inoxidable.
- Altamente personalizable
- Atractivo cuerpo de acero inoxidable
- Servicio al cliente excelente
- Durabilidad
- Molinillo cónico incorporado
- Incluye kit de limpieza
- Gran depósito de agua
Contras
- Algo Pesada
- Espumador manual lento
2.DE‘LONGHI ESAM3200S Espresso Machine
La Mejor Selección Súper Automática

Si está interesado en un modelo que sea más fácil de operar, eche un vistazo al DeLonghi ESAM3300S. Esta cafetera espresso súper automática produce un espresso excelente, pero es casi tan fácil de usar como una máquina de cápsulas. No podrá controlar cada paso, pero obtendrá un espresso de alta calidad que prácticamente se prepara solo.
El ESAM3200S no requiere que use un portafiltro o un apisonador manual. Simplemente cargue los granos y seleccione el tamaño de molido y la cantidad de agua, y la cafetera espresso hace el resto, moliendo y midiendo los granos por usted. Con un par de pasos adicionales, incluso puede usar café premolido.
La varilla espumante extraíble funciona bien con una limpieza frecuente, y encontramos que las instrucciones incluidas son fáciles de seguir. Aunque el resto de esta pesada máquina de 10 kilos se siente bien construida, el contenedor de granos de café está hecho de plástico menos duradero y no tiene indicador de nivel de granos de café, lo que hace que sea más difícil mantenerlo lleno. En las pruebas, también encontramos que el molinillo es sorprendentemente silencioso, aunque se atasca ocasionalmente.
DE‘LONGHI ESAM3200S
Pros
- Muy facil de usar
- Garantía de dos años
- Molinillo integrado de alta calidad
- Compatible con café premolido
- Razonablemente silencioso
- Incluye varita para espumar
- Gran depósito de agua
Contras
- Recipiente de granos de café menos duradero
- El molinillo se atasca a veces
3.KRUPS XP3208 Home Espresso Maker
El Mejor precio

Si tiene un presupuesto ajustado o tiene un espacio limitado en su cocina, vale la pena mirar la Krups XP3208 . Con solo 3 kilos, esta fue la mejor máquina de café espresso pequeña que probamos, ofreciendo una excelente relación calidad-precio por su bajo precio. Su diseño aerodinámico tiene pocas funciones pero es bastante fácil de usar, y produce un buen espresso con una crema impresionante.
La Krups XP3208 tiene un depósito de agua extraíble de 1,5 litros, una boquilla de vapor manual y un calentador de tazas. Con pocas funciones automáticas, necesitará ser más práctico con esta. No tiene un molinillo incorporado, por lo que deberá moler los granos por separado o comprar café molido. También deberá llenar y apisonar manualmente el portafiltro. Un punto menos positivo es que esta cafetera espresso no mide el agua necesaria para una consumición, por lo que deberá detenerla una vez que haya extraído la cantidad correcta.
KRUPS XP3208
Pros
- Muy compacta y pequeña
- Bajo costo
- Depósito de agua grande y extraíble
- Boquilla de vapor manual y calienta tazas
Contras
- Menos funciones
- No es automática
- Garantía de un año
- Sin apagado automático
- Sin molinillo incorporado
5.Cafetera Espresso Súper Automática Gaggia Brera

El Gaggia Brera es un modelo súper automático fácil de usar con muchas características y un aspecto atractivo, pero con algunos inconvenientes clave. Con indicadores para los niveles de agua y granos de café, así como una luz de descalcificación, este fabricante tiene una interfaz útil pero complicada, por lo que tendrá que dedicar algo de tiempo al manual.
Brera tiene un diseño de bandeja de goteo inusualmente atractivo y un panel frontal de acero inoxidable de sensación Premiun, que convenientemente permite el acceso al depósito de agua y al cajón de desechos. Desafortunadamente, el cuerpo del Brera está hecho de un plástico más endeble. Prepara hasta 225 gramos a la vez y tiene una función de apagado automático de 60 minutos y un vaporizador de varita Pannarello.
Nuestras características favoritas incluyen la facilidad de limpieza. Sale todo el grupo de café y la máquina se enjuaga automáticamente al encender y apagar. El molinillo de cerámica incorporado impresionantemente silencioso está programado para adaptar el tiempo de molido y las RPM a su elección de granos, y tiene un sistema de derivación para permitir el uso de granos premolidos. Estas características ayudan a convertirla en una de las mejores máquinas de espresso para el hogar que existen en este momento.
El depósito de agua de 1,2 litros es demasiado pequeño para este modelo de 8 kilos, particularmente con su función de autolimpieza. El tanque es compatible con el filtro de agua Mavea Intenza, aunque esto limitará aún más una ya pequeña capacidad de agua.
Gaggia Brera RI9305/11
Pros
- Molinillo de cerámica silencioso
- Compatible con café premolido y en grano
- Panel frontal de acero inoxidable
- Compatible con filtro de agua Mavea Intenza
- Muchas funciones
- Fácil de limpiar
Contras
- Cuerpo de plastico
- Pequeño depósito de agua
6.Cafetera Espresso Nespresso Essenza Mini
Para fanáticos de Nespresso

Si eres fanático de Nespresso, es posible que te interese el Nespresso Essenza Mini a un precio razonable.. Esta cafetera de cápsulas de una sola dosis es muy fácil de usar, con una interfaz simple de dos botones y un cuerpo blanco o negro brillante y aerodinámico.
Esta cafetera espresso de 2,5 kilos funciona solo con cápsulas Nespresso. El paquete incluye un juego de cápsulas de bienvenida. La compañía también ofrece un programa de reciclaje dedicado para sus cápsulas usadas. Si desea evitar la compra de cápsulas de un solo uso, pruebe una de estas cápsulas recargables compatibles con Nespresso .
El Essenza Mini se calienta en 25 segundos y puede reprogramar sus botones para diferentes tamaños. Tiene funciones de ahorro de energía, incluido un modo ecológico después de tres minutos y apagado automático después de nueve minutos. Tendrá que volver a llenar el pequeño tanque de agua de 0,6 litros con frecuencia, aunque es difícil acceder a él en la parte posterior de esta compacta cafetera expreso.
En las pruebas, descubrimos que la pequeña bandeja de goteo se llena rápidamente y el soporte de cápsulas usado debe vaciarse después de cinco a seis cápsulas.
Nespresso Essenza Mini
Pros
- Ligero y compacto
- Fácil de usar
- Programa de reciclaje de vainas
- Fácil de limpiar
- Elaboración rápida
- Modos de ahorro de energía
- Precio razonable
- Garantía de dos años
Contras
- Solo compatible con cápsulas Nespresso
- Tanque de agua pequeño y de difícil acceso
- Bandeja de goteo pequeña
7.Cecotec Cafetera Express Cafelizzia
La Más Valorada

De las cafeteras espresso económicas que revisamos, la Cecotec Cafetera Express Cafelizzia podría ser la mejor espresso . Si estás buscando una cafetera espresso que pueda competir con modelos más caros en términos de calidad pero que ofrezca valor, esta es una buena candidata.
Más allá de hacer un espresso excepcional, se destacan tres cosas. Nos gusta cómo se ve. También es bastante fácil de usar y muy fácil de limpiar cuando se haya terminado de usar.
Cecotec Express Cafelizzia
Pros
- Hace muy buen café
- Fácil de usar
- Fácil de limpiar
- Aspecto elegante
Contras
- Podría espumar mejor la leche

Como autora de diversos Blogs, una de mis pasiones es el tema relacionado con el café. Mi opinión es totalmente imparcial y tomo como referencia la opinión de los compradores, revistas especializadas del sector así como mi círculo más cercano. Si quieres dejarme un comentario te lo agradeceré. Si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.